.

La última vez que hablé de la Raspberry Pi fue al mencionar la Guitar Boy y creo que no he visto más de esta clase de proyectos porque no estoy demasiado atento. A pesar de mi despiste con la temática en cuestión, ayer no se me escapó una nota en Hacker News sobre Thingamagig, un simulador de amplificador, altavoz y efectos para guitarra habilitado con Alexa*. El asterisco viene en el texto original para indicar los dispositivos con el que es compatible; yo lo mantengo para señalar que no tendría en casa un aparato cuya función principal fuera estar escuchando todo lo que se dice. A pesar de eso, es curioso verlo en funcionamiento []

Prototipo de Thingamagig en funcionamiento. Fotografía: Cyrus Adkisson

Además, no deja de ser un proyecto interesante que ha sabido aprovechar recursos de código abierto como Guitarix para conseguir un resultado, a mi parecer, más que aceptable para uso doméstico. Aparentemente va a lanzar una campaña en Kickstarter, por si alguien tuviera interés.

No se sabe el precio pero me atrevería a especular que será una solución relativamente económica, sobre todo para los que no tenemos un nivel para aprovechar soluciones profesionales como las de Fractal o Line6. Aunque entiendo el encanto de, por ejemplo, una Helix en combinación con una Shuriken para los aficionados con el dinero suficiente.