.

Llevo mencionando a Iron Maiden en este espacio prácticamente desde su inicio. El de este espacio, no el de Iron Maiden. El caso contrario hubiera sido más complicado porque yo no había nacido en 1975. Tampoco es que fuera el tipo de música que escuchaban mis padres cuando era pequeño, aunque le debo mi gusto por este grupo a mi madre. Cuando tenía 12 o 13 años, una de sus alumnas le dio The Number of the Beast copiado en una cinta de casete y ella me la pasó. La chica además había copiado a mano parcialmente la letra de «Hallowed Be Thy Name» y no sé si eso influiría pero lo que sí sé es cómo me impresionó el tema en cuestión.

Desde entonces he tenido la suerte de poder disfrutar de ser un aficionado más. He ido a algunos de sus conciertos y tengo sus discos en distintos formatos. A esta colección espero poder añadir el que anunciaban en su página oficial:

Vinilo del 40.º aniversario de Iron Maiden. Fuente: Amazon UK

Afortunadamente para mi economía, los vinilos en mi modesta colección de música siguen siendo una excepción. De hecho, el último disco que tengo en este formato es Gold & Grey, con su preciosa portada, y porque fue un regalo que me hicieron. Veremos a ver si tengo tanta suerte con este.