.

Este blog ha estado, está y (a este paso) siempre estará en obras.

Yo nunca pierdo el tiempo: recuerdo perfectamente dónde lo he dejado.

Sobre el diseño gráfico

Todos los gráficos han sido creados/manipulados (cuando se terciaba) con Inkscape y/o GIMP. Algunas de las imágenes de fondo han pasado por pngnq.

El tipo de letra del título es Sketch Rockwell” salvo para black is black, que utiliza “Zero & Zero IsMisfits“. El subtítulo está hecho con “Mom’s Typewriter“.

Para las manchas se ha utilizado la colección de pinceles “SplatterisM“.

Los iconos son variantes sobre los iconos por defecto de WordPress 2.7 o inspirados en elementos vistos en Wikimedia Commons, salvo el obtenido de Ajaxload.

Sobre la programación

El escaso desarrollo realizado se ha hecho mayoritariamente sobre una plataforma WAMP, utilizando WampServer.

Lo poco de JavaScript programado se apoya en jQuery con los plugins Cookie, ScrollTo, LocalScroll y Farbtastic. Además utilizo esta colección de funciones de MD5.

Para editar los ficheros de texto se ha utilizado únicamente Vim.

Sobre los contenidos

Los contenidos son gestionados con WordPress, con los siguientes plugins: Akismet, Different Posts Per Page, FeedBurner FeedSmith, Ozh’ Better Feed, Subscribe To Comments, WordPress Database Backup, WordPress.com Stats y WP-PageNavi.

En los contenidos de las entradas procuro citar siempre la fuente y, por supuesto, los comentarios son responsabilidad de sus respectivos autores. Se utiliza un filtro anti-spam y los comentarios pueden ser modificados o incluso borrados sin previo aviso.

No creo que tenga mucho sentido licenciar los contenidos propios de este blog: el material original es escaso o nulo. Haced con él lo que creáis conveniente.

Sobre los servicios utilizados

En algún momento he utilizado y probablemente sigo utilizando Akismet (anti-spam), FeedBurner (RSS), Google Analytics (estadísticas), Gravatar (avatares), OpenID (identificación), StatCounter (estadísitcas) y WordPress.com (estadísticas).

Sobre los navegadores

En tiempo de desarrollo el cliente utilizado ha sido casi exclusivamente Firefox con Firebug.

También lo he probado con Google Chrome y aguanta bastante bien en Safari.

Para Internet Explorer 6 he preparado una versión “sucia” de la presentación para no tener que recurrir a ningún parche JS que supla sus deficiencias. Internet Explorer 7 me da algunos problemas que no he pulido todavía.

Sobre la presentación

Se pueden cambiar algunos aspectos de la presentación de este blog. Para más información se puede consultar esta entrada: “Retoques en el blog: fondos personalizables“.