Visto la semana pasada en Blabbermouth, aunque el texto de la reseña está sacado de aquí.
El «tributo» es la puesta en venta de un modelo de guitarra de la marca B.C. Rich de diseño similar al utilizado por Chuck Schuldiner. Este lanzamiento ha sido engalanado con un emblema diseñado por Stephen Jensen (copia). La guitarra en cuestión es ésta:
El contratar al mismo diseñador que hizo el emblema de Dimebag Darrell para Dean para realizar el mismo trabajo con otro guitarrista muerto no ayuda a corregir la percepción de que este tributo no pasa de ser una técnica de marketing poco discreta.
Me hace gracia que se señale que una parte de los ingresos va a parar a la familia de Chuck, algo que presupongo ocurrirá también en el caso de Dean y Dimebag y, 26 años después, con Marshall y Randy Rhoads. Que alguien me corrija si me equivoco pero me parece de cajón pagar por el uso comercial del nombre de una persona concreta como parte del nombre de un producto.
Ah, y la guitarra no tiene mala pinta. Habría que probarla para ver qué tal responde.
5 comentarios.
Yo no soy muy de BC Rich… pero está claro que llevando el nombre que lleva se va a vender como rosquillas.
Y también costará el doble de su precio real por llevar la firma de Chuck Schuldiner.
Yo reconozco que soy suficientemente hortera como para que me gusten las B.C. Rich pero al final lo que me importa es que no suene mal, que aguante bien y que tenga un punto de macarra. La firma sólo la pagaría si me sobrase el dinero.
eiiii pus ke buena ondaaa perooo ustedes sabenn
cual es el precioo de l aguitarraa porfavorrr
diganmeeee….
para WITTA: mira yo tengo una copia y me costo 4200USD, valio la pena???
por supuesto, suena mejor que muchas signature de cualquier marca…creeme q se traga viva a la Dean o la Ibanez en cuanto calidad y sonido…y x supuesto durabilidad
me parece una de las creaciones mas geniales que chuk y b.c.rish hicieron juntos es el modelo perfecto para el mundo del heavy metal.