Habrá alguno que se acuerde de Wheatus quienes, a finales del año 2000, tuvieron su primer y único «gran éxito» con «Teenage Dirtbag». La canción está incluida en la banda sonora de Loser, una película que pretendía aprovechar el tirón comercial de Jason Biggs y Mena Suvari.
Los que tengan aversión por la comedia romántica estadounidense pueden ahorrarse el visionado de este ejemplar y ver en su lugar el vídeo de la canción que, a la postre, viene a contar una historia similar con los mismos protagonistas. Además, la canción es entretenida, qué narices.
En el coro de la canción se menciona a Iron Maiden, alusión que extendieron reclutando a Bruce Dickinson para uno de sus siguientes singles, «Wannabe Gangstar» [04m11s]. Y digo yo, si vas a contar con Bruce Bruce en una canción, ¿no hay nada mejor que dejarle hacer una frase en el coro, dar seis gritos al final de la canción y disfrazarlo para que aparezca 30 segundos en el vídeo? La verdad es que la canción y el vídeo no dan para más, lo que no evita que me siga pareciendo un desperdicio.