Ahora que ya poseo un segundo instrumento musical he pensado que el siguiente paso es acomodar un cuarto para que quede como el que se puede ver en Music Room panorama en Suecia de 360 Cities, señalado la semana pasada en J-Walk Blog:
A music enthusiast’s room with his guitars and some othe instruments, his stero equipment and of course echo free walls for playing or listening to music.
Así cuando tenga uno de cada, como sugería ayer Javi, tendré un sitio donde colocarlos.
14 comentarios.
Ergo estás de acuerdo conmigo…
Nuestros amigos emparejados sin proyecto de hijos a corto plazo van haciéndose con viviendas que cumplen ese requisito llamado «cuarto de música», curiosamente, llamado así, tal cual. Nosotros no tenemos otra que acomodar las guitarras, el bajo, la mandolina y los instrumentos del Rock Band en el salón, colgados como jamones, generalmente.
Para lograr tu objetivo, te sugiero como siguientes compras un sitar, un piano de cola, un arpa, un hang (y si no lo quieres tocar me sé de tres candidatos a hacer uso de él, ¡sé un buen mecenas!) o una batería modelo Keith Moon. Con armónicas, panderetas, maracas, kazoos y arpas de boca, te aseguro por experiencia que el mejor punto de negociación al que puedes aspirar es a un cajón de 40x40x20cm.
La frase que da inicio al post es fulminante… «Ahora que ya poseo un segundo instrumento musical». Si fuera una chica diría «Ohhhh, qué moooonooo….». Pero como soy un enfermo musical, no me puedo creer que seas capaz de vivir con tanta afición a la música y te hayas resistido a todos esos pequeños y grandes instrumentos accesibles al bolsillo y a cualquier intérprete…
Ale, a seguir comprando!!!!
El comienzo de la primera frase pretendía convertir el resto de la misma en una ironía: comprando un instrumento cada 7 años nunca voy a necesitar tener un cuarto de música, por mucho que me gustase.
No sé si se mantendrá la tendencia. La afición no sustituye al talento y, si a duras penas saco algo de tiempo para tocar la guitarra (y ahora el bajo), tampoco tiene sentido comprarme más instrumentos porque no los voy a aprovechar. Aunque hay algunas baterías baratitas muy tentadoras…
Ya, si yo tampoco tengo talento, si nos juzgamos así de duramente :-)
No al menos para todos los instrumentos… Es por la mera diversión de probar, probar y probar… A lo mejor lo que sí tengo es el tiempo, que creo que tampoco :-( y el espíritu consumista, eso seguro que sí! :-D
Lo guay es que a este ritmo, dentro de 63 años (por ejemplo) seguramente nadie se te ponga por delante para montar tu pequeño rincón musical… :-)
Perdona bonito, pero si yo tuviese una cuarta parte del talento que tú tienes entonces sí tendría justificación para tener una buena colección de instrumentos. Lo que seguramente tengo igual que tú es espíritu consumista :).
En todo caso, seguiremos informando, que mi hermano le ha echado el ojo a una Jackson.
Yo no tengo talento! Lo que tengo son demasiados aduladores! Dile a tu hermano que él sí va por buen camino, gastando a lo grande ;-)
Me quito el sombrero ante cualquiera!!!
Te sobra talento y modestia. Le transmitiré tus ánimos a mi hermano, que es tan indeciso como yo (pero no más).
Sereis mariquitas…
menos talento y más instrumentos!
yo ya tengo la dulzaina, bandurria, laúd, ocarina, pelirroja, española e incluso una botella de anís! (o era de ballantines… no me acuerdo)
Algún día aprenderé a tocarlos, pero mientras tanto ligaré! juas juas
Ya, pero yo sé silbar :P. Eso sí, ligar, lo que se dice ligar…
En respuesta al comentario de Mr. Sandman:
Seras mamon…
Para eso tiene la ocarina, para poder silbar pese
a sus tara de nacimientoa sus otros instrumentos…No, en serio, Fer, ¿dulzaina? ¿laúd? ¿bandurria? Lo dicho, me quito el sombrero…
Esto está muy concurrido. Pronto ahí arriba, a la derecha va a haber más comentarios que entradas.
No caerá esa breva, que lo de los comentarios de esta entrada es una excepción.
En respuesta al comentario de Mr. Sandman: probaremos la programación del blog… a ver que tal lleva muchos comentarios con padding xD
La falta de talento se suple con curiosidad :P
En respuesta al comentario de fer:
acerca de mi carencia: (y por probar…)
Silbido
Un silbido es un sonido agudo, resultante de hacer pasar aire con fuerza a través de los labios fruncidos o colocando los dedos de cierta manera en la boca.
El sonido se varia con la posición de los labios, la lengua o los dientes. La boca actúa a modo de caja de resonancia.
Modos [editar]
El silbido puede realizarse de varias maneras:
Mediante los labios fruncidos, dejando un pequeño hueco por el que pasa el aire.
Palatal, en el cual el aire vibra en el espacio entre la lengua y el paladar.
Mediante el uso de los dedos, que se introducen en la boca y dan forma a la apertura por la que saldrá el aire, permitiendo que salga con mucha más fuerza, y por lo tanto más alto.
Doblando el labio inferior hacia dentro y aspirando, resulta un silbido muy alto y agudo.
Usando las manos a modo de caja de resonancia, dejando un hueco entre los pulgares, en la parte superior situaremos la boca al solplar y por la inferior saldrá el aire. Resulta un silbido bastante grave en comparación con los demás.
También se puede hacer haciendo pasar el aire entre los dientes para formar un silbido muy agudo.
Lenguaje [editar]
Los silbidos son usados es distintas partes del mundo como medios de comunicación, normalmente para transmitir ideas simples como agrado, desagrado, o simplemente llamar la atención.
Sin embargo también existen lenguajes silbados, como por ejemplo el Silbo gomero en las Islas Canarias.
En respuesta al comentario de fer: «La falta de talento se suple con curiosidad»
No me cabe duda, nos acabas de dar un buen ejemplo!
Nah, fuera de coñas, que no quería ser malo e insultar a nadie…