Es lo que ha debido pensar Jared Dines volviendo a plantearse la pregunta de cuántas cuerdas se necesitan para hacer djent. Inicialmente se iba a «conformar» con un mamotreto de diecisiete cuerdas pero la guitarra encargada resultó ser un timo y acabó hecha trizas. Ante esta situación supongo que, igual que Aristóteles, recurrió a la paremia «un clavo saca otro clavo» y ahora tiene su DJENT2018, construida por Perry Ormsby. Esta salvajada multiescala cuenta con:
- Intrincadas logotipo-retrato de Jared Dines e incrustaciones ‘1/0’ DJENT hechas de piedras, maderas y cochas exóticas, además de material fosforescente, en un diapasón extra-ancho de ébano africano.
- Unos selectos cuerpo de dos piezas de acacia negra de Tasmania y cuello de nueve piezas de caoba, acacia negra de Tasmania y ébano, con tres almas dual-action y refuerzos de carbono.
- Cubiertas de cuerpo y clavijero de auténtica piedra con placa de refuerzo trasero del clavijero de fibra de carbono.
- Hardware de Hipshot USA, incluyendo selletas individuales, afinadores con bloqueo y controles.
- Pastillas Ormsby a medida, diseñadas para cubrir el amplio rango de frecuencias que esta guitarra produce.
- LED con el logo ‘Ormsby Guitars DJENT2018’ incrustado en metacrilato trasparente, suspendido sobre el hueco del clavijero.
Si alguien se pregunta qué aspecto tiene algo así, la respuesta viene a continuación:
Brian Moore, la persona que le entregó el instrumento, aclara en los comentarios del vídeo de la presentación de la guitarra en NAMM 2018 [08m23s] mencionado en Guitar World que la afinación con la que se la dieron es la misma que una guitarra de siete cuerdas estándar con un La en la última cuerda, y después de esa baja un tono en cada cuerda
.
Por lo que dicen, este modelo no será replicado pero se pueden encargar instrumentos similares hechos a mano al taller de trabajos a medida de Australia de Ormsby por precios a partir de los $2999 (en dólares americanos). Los modelos de serie, denominados GTR, se pueden conseguir a partir de $1200. El propio Dines comentó sobre la Ormsby Hype GTR de siete cuerdas [09m28s] hace año y cuarto, más o menos. Meses antes se podía conocer la opinión sobre la Hype GTR de seis cuerdas de Ola Englund [05m02s], quien ahora tiene su propio sello de guitarras.