El año pasado la agencia The Partners fue la encargada de diseñar la identidad visual de la Orquesta Sinfónica de Londres, tras haber sido los responsables del diseño del logotipo en el que el trazo de un director con su batuta formaba su acrónimo, LSO.
Para ello encargaron la captura de movimiento de Simon Rattle dirigiendo las Variaciones Enigma en el Barbican Centre a la Escuela de Tecnologías Creativas de la Universidad de Portsmouth y la empresa Vicon Motion Systems. Utilizaron un traje y una batuta modificados para esta tarea, grabando con doce cámaras Vicon Vantage a ciento veinte fotogramas por segundo.
Me entero de esto ahora gracias a una reseña en Atlas Obscura del trabajo del artista digital Tobias Gremmler, quien realizó un vídeo a partir los datos de la captura [01m34s].
Aunque la información en la web de The Partners sólo se puede consultar a través de la Wayback Machine a partir de la fusión de dicha agencia en el grupo Superunion, la nueva web de esta entidad hereda la descripción del trabajo realizado.