.

Cuando vi el diseño de la guitarra de Yvette Young indagué un poco más en los instrumentos de la marca y, al ver los precios, los dejé archivados como curiosidad sin más.

No sé exactamente qué me hizo recordarlos hace unos días pero, volviendo a curiosear por su web, me topé con que también tienen modelos de bajos. Concretamente tienen dos construcciones, una de cuatro cuerdas y otra de cinco, con dos variantes:

En ambos casos el cuerpo de fresno está ahuecado, lleva una chapa de arce flameado 4A y tiene un mástil de nogal/arce tostado. El diapasón tiene veinticuatro trastes de acero inoxidable y es de arce en el caso del Original y ébano en el caso del Prog. La escala de ambos instrumentos es mixta, de 33″ a 34.5″ (cuatro cuerdas) o 35″ (cinco cuerdas). El Original está equipado con pastillas Nordstrand Zen Blade Hum Cancelling y un preamplificador Nordstrand de 3 bandas, mientras que el Prog lleva unas Nordstrand Big Rig Humbucker con un Darkglass ToneCapsule. Según la página oficial, los precios varian entre los €3295 y los €3495.

Teniendo en cuenta que ya tengo un bajo —mucho más modesto pero que apenas uso— y que por esas cantidades podría comprar dos equipos de batería del tipo que me gustaría tener si dispusiera de espacio y tiempo para aprovecharla, estos bajos también los dejare archivados como curiosidades.