Hace más de una década señalé unas creaciones que utilizaban sonidos de videojuegos para crear música. Años más tarde, veía como utilizaban Minecraft para generar música y, al año y medio de eso, la gente había creado instrumentos programables con el juego de construcción.
A pesar de la enorme popularidad de Minecraft en todos estos años no he jugado nunca. Es posible que me pase lo mismo con otros juegos de éxito, como Overwatch o Fortnite, lo que no me va a impedir sentir cierta curiosidad por ver cómo la gente se dedica a usar estos juegos para reproducir música. Como señalan en Kotaku, el segundo de los dos últimos mencionados tiene un modo de juego donde los usuarios pueden crear sus propios entornos, denominado Fortnite Creative. Dentro de los recursos disponibles para los creadores existen bloques musicales, que reproducen sonidos programables al paso de los jugadores.
Los ejemplos que ponen tienen su gracia aunque, a mi parecer, son menos impresionantes que lo que había visto hecho con Minecraft. Veremos si se queda en una anécdota o siguen desarrollando estos recursos.