.

He aquí una idea ingeniosa de un equipo esloveno financiada a finales de 2016 en Kickstarter:

MAG-LEV Audio ML1

La idea me parece curiosa pero todo el mensaje comercial que lo rodea me gusta menos. Desde mi punto de vista, la promoción de este artículo está orientada casi exclusivamente a la estética. Aunque este aspecto no deja de ser un valor en sí mismo, el producto se presenta como un artículo de lujo, o más bien de ofrecer una luxury audio experience. A pesar de ser perfectamente lícitos, normalmente desconfío de esos mensajes y de los que venden esa clase de productos o servicios. Al menos para mí, no es lo mismo el lujo que la calidad. Ya es suficientemente complicado discernir lo segundo como para ir confundiéndolo con lo primero.

De todas formas, cada uno es libre de vender y comprar lo que quiera mientras sea de forma honesta. Es fácil encontrar mercaderes que provean estos lujos a los que se los pueden permitir. Por ejemplo, los que quieran comprar este artículo pueden hacerlo en Boing Boing, donde ofrecen un 10% de descuento sobre una variedad de modelos con un rango de precios de $3599 a $4199.

No tengo los conocimientos suficientes ni la experiencia directa con el tocadiscos en cuestión, así que no sé si esos precios son justificables. Sí me parecen notablemente superiores los $1390 de PVP que anunciaban en su campaña de financiación.