.

Si la semana pasada era la chaqueta de Mustaine, ahora vuelvo a sacar una noticia de MetalSucks. En esta ocasión se trata de un artículo conmemorativo del cuatrigésimo aniversario de «Bomber» de Motörhead, un kit de aeromodelismo de Airfix a escala 1:72 del avión que sale en la portada del disco:

Kit de Airfix modelo Motörhead «Bomber» Special de un Heinkel He 111 H-6 a escala 1:72.

En la ficha del artículo mencionan unas declaraciones del creador de la portada, Adrian Chesterman, en las que cuenta que Lemmy insistió que el avión fuese alemán porque los malos hacen toda la mejor mierda. El texto es el mismo que publicaban en Louder hace unos años donde el ilustrador cuenta que trabajó la portada con aerógrafo en blanco y negro para después entintarla. Para capturar la iluminación bien, cogí un kit de Airfix de un Heinkel 111, lo monté y lo pinté de negro, dijo además. Después hizo fotos para capturar los reflejos de la parte inferior porque cuando trabajas en estilo realista, tienes que tener una referencia realista.

Cabe aclarar que, según la Wikipedia, en Gran Bretaña, el nombre de Airfix es sinónimo de la afición, un modelo de plástico de este tipo a menudo simplemente se denomina «kit de Airfix», incluso si es de otro fabricante.

Portada de «Bomber» de Motörhead, ilustrada por Adrian Chesterman.