Después de ver el otro día el artículo en Kerrang! sobre la camiseta de apoyo a los grupos de música estuve curioseando un poco más por la página y me encontré con este texto:
La misogonia en el death metal ha sido utilizada hasta la muerte. Durante décadas las bandas de death metal se han centrado en la temática clásica de películas de terror de descuartizar chicas como único contenido de sus deliberadamente escandalosos álbumes. […]
Sin embargo, en el panorama moderno, figuras clave en el género —tanto aquellas que habían contribuido al problema como las que se habían visto afectadas— están cambiando el rumbo. No sólo hay muchos grupos […] que han cambiado su enfoque sobre las letras en el death metal, también varias de las nuevas voces en el panorama han aportado sobre los matices de la violencia que su música representa. Y, tan repulsivo como es toda la temática death metal[…], muchas de las músicas que eran objetivo de ese desprecio [por ser mujeres] piensas que se les debe dar la oportunidad de madurar a aquellos que escriben las letras.
De todos los grupos que comentan en el artículo, Cannibal Corpse son los que más he mencionado por aquí, aunque este mismo año he conocido y tomado nota de la música de Venom Prison y también he escuchado algo de Svalbard. Me apunto el resto para ir escuchando, cuando me lo pida el cuerpo.