Aviso que voy a comentar sobre canciones que salen en series de televisión recientes. No desvelo tramas ni personajes, sólo recojo la mención al nombre de un personaje del reparto principal de una de dichas series. Los que pillen la referencia del título podrán deducir de qué serie se trata.
Puede parecer que mi aversión por los spoilers de cualquier tipo es un tanto exagerada. Sin embargo, a veces caigo en la tentación, como me pasó con el trailer de la primera temporada de The Punisher por la canción que usaban. Lo que no fue por elección propia fue la saturación de referencias a «Toss a Coin to Your Witcher» que aparecieron hace un par de semanas en páginas de videojuegos o como recomendaciones de YouTube (incluso usando TOR sin iniciar sesión). Afortunadamente, la canción tiene más relevancia como éxito viral que como elemento trascendente dentro de la serie, con lo que la relevación prematura de su existencia no resulta significativa.
Y, una vez la escuché y vi en la serie, tampoco me pareció memorable hasta el punto que justificara su aparente popularidad. De hecho, si es por canciones pegadizas de series recientes, todavía no me puedo —ni quiero— sacarme de la cabeza «Backflip», la canción interpretada por Rivers Cuomo que suena al principio de cada capítulo de Green Eggs and Ham.
Lo que sí voy a recordar sobre la canción de The Witcher es la versión alternativa que me descubrió Roberto hace unos días:
-🎵 Si hay que ser brujero
poner el alma en el ruedo
con músculos hasta en las cejas
mata monstruos por dinero
él es el brujeeeeroooo
se juega la vida por tiiiii 🎵
-Jaskier.
-¿Qué?
-Cállate.
pic.twitter.com/1dskkvvMDZ— Maylaïf Dhisis (@MaylaifDhisis) 11:00 – 28 dic. 2019
Chapó.