Creo que la única vez que consideré interesante comprar una guitarra de fibra de carbono fue hace más de una década, al ver el precio por aquel entonces de The Blade de Composite Electronics, modelo que parece que ya no fabrican. Nunca me he arrepentido de no comprar un instrumento o algún accesorio para los que ya tengo. Incluso diría que, echando la vista atrás, me alegro de no haber gastado el dinero en algo a lo que después no hubiera podido sacar partido. Eso no quiere decir que me deje de llamar la atención del acabado de la fibra de carbono.
La última guitarra de estas características que he visto la vi en la colección de guitarras de conmemoración del cuatrigésimo aniversario de Jackson:
Esta guitarra creada por Mike Shannon lleva una cubierta de fibra de carbono sobre […] cuerpo de caoba con forma Soloist, cuello through-body de arce, diapasón de ébano de radio compuesto 12″—16″ con 24 trastes y marcas de bloque laterales, pastillas Seymour Duncan® EMTY Blackouts® avaladas por Thomson [guitarrista de Slipknot] en puente y cuello, puente a medida Jackson® MTB HT6 y un clavijero en punta invertido.
En la página de preventa de Capitol Guitars se pueden más fotos de la guitarra junto con algún dato adicional, como que tiene un acabado de (etil)uretano —de ahí el brillo del cuerpo—, que el cuello es de tres piezas con un refuerzo de grafito, que tiene unas escala de 25,5″ o que las clavijas son unas Jackson hechas por fundido a presión.
El precio de este instrumento, más su funda rígida, es de $5999.