.

Aunque hablo bastante de videojuegos tengo un profundo desconocimiento de máquinas recreativas. Puedo recordar ciertos gabinetes de principio-mediados de los noventa, más por verlos que por jugar. Recuerdo algún que otro juego de lucha como Shogun Warriors o Virtua Fighter, además de los famosísimos Street Fighter II y Mortal Kombat. De este último me parece recordar ver a varios chavales rodeando la máquina mientras uno o dos jugaban, para pasar el tiempo de espera en la entrada de lo que creo que era el ahora inexistente Laser Quest que estaba en el n.º ¿100? de la calle London de Reading, aunque puede que esté mezclando memorias de sucesos distintos.

Lo que no encuentro en ninguna de mis pocas memorias de máquinas recreativas es haber visto, ni de pasada, es Revolution X, un juego con el siguiente argumento:

En 1996, los Estados Unidos bajo la dictadura de la Nación del Nuevo Orden (New Order Nation, o NON), dirigido por la dominatriz Helga, ha declarado la guerra contra la cultura de la juventud y prohibió los vídeo juegos, música, televisión y vídeo. A medida que la banda Aerosmith está de gira en el X-Club de Los Angeles, son capturados por las tropas y deben ser rescatados.

El punto de unión más evidente con MK es que ambos títulos fueron desarrollados y publicados por Midway Games con dos años de diferencia. Sin embargo, a mí me parece más interesante Helga, la líder del NON en Revolution X cuya imagen adornaba los laterales de los gabinetes.

Hay que tener mucha vista, incluso sabiendo de quién se trata, para reconocerla. Curiosamente, en este lista de vídeos de cómo se hizo [] sólo me ha parecido verla de esa guisa poco antes del tercer minuto del primer vídeo, durante apenas un segundo y a través de un monitor. Mientras tanto, a su aspecto como el otro personaje que interpretaba de «chica en bikini rosa» se le presta más atención.

Pero me estoy yendo por las ramas. La cuestión es que esa mujer es Kerri Ann Hoskins, modelo y actriz que ya figuraba como animadora en el también mítico NBA Jam antes de poner firmes a las tropas con un aspecto reminiscente a Terminator que lucía en revistas y material promocional.

Su siguiente trabajo con Midway la llevó a tomar el papel de Sonya Blade en Mortal Kombat 3, personaje interpretado por Elizabeth Malecki en la primera entrega de la serie y del que la señorita Hoskins se haría cargo en múltiples ocasiones.

Kerri Hoskins como Sonya Blade en la realización de Mortal Kombat 3, en 1994. Fuente: YouTube [] y YouTube [].

Con este historial de trabajos no me extraña que algunos la definan como la musa de Midway.

Los que tengan curiosidad por la historia de Revolution X y sus adaptaciones a otras plataformas pueden ver este vídeo [], que es por el que conocí de su existencia.