.

No todo va a ser negativo hablando de redes sociales. Por ejemplo, a través de una de estas plataformas he mantenido un contacto puntual con el gran Isra, compañero del metal al que no veo en persona desde el concierto de Judas Priest, Motörhead y Saxon hace casi una década. Gracias a él he llegado a la siguiente galería de imágenes, que mezcla ilustraciones para libros infantiles con discos probablemente no aptos para tales públicos:

Según Brett Stevens en Death Metal Underground, el origen de este recopilatorio es una hebra en los foros de Nuclear War Now!, que ahora no están inaccesibles pero que todavía se puede consultar gracias a la Wayback Machine del Internet Archive. Ahí se comenta que las ilustraciones fueron dibujadas por la fallecida artista checa Helena Zmatlíková, quien ilustró innumerables libros infantiles[…, ] y ahora han sido profanadas sombríamente por varias personas, incluyendo un tipo que toca en Umbrtka y que escribe para la edición checa de Maxim.

Al verlas lo primero que me ha venido a la cabeza han sido las portadas mal dibujadas que mencionaba el año pasado, quizás porque por su aspecto podrían haber sido dibujadas por niños.