.

Son de agradecer muchas de las iniciativas que surgieron durante el primer confinamiento para mantener a la gente entretenida. Seguramente sea el menor de los problemas dentro de la situación pero no deja de ser una ayuda en determinadas circunstancias, especialmente en aquellos lugares donde se recomienda quedarse en casa en la medida de lo posible.

Algunos de estos proyectos siguen activos e incluso ganan tracción en lugares donde vuelve a imponerse el confinamiento domiciliario, como es el caso de Concert Roulette, uno de los proyectos de Hannah Fiddy dentro de Alternative Classical, grupo del que es directora, que anunciaron en Twitter a finales de abril.

Interfaz de Concert Roulette.

La idea es muy sencilla: se seleccionan las preferencias de tipos de música y la aplicación muestra un concierto al azar de uno de los periodos elegidos. Aunque la idea tiene unos meses la vi en Hacker News hace unos días, ahora que la responsable volvió a publicitarla en Twitter, con motivo de la adición de más conciertos, y consiguió un cierto éxito de visitas.

No me prodigo en piezas de música clásica por aquí. De hecho, creo que la última que puse fue la interpretación de Thomas Tirino de «Malagueña» de Lecuona y de eso hace más de un año. Tendré que usar la ruleta para al menos escuchar unos cuantos conciertos, que seguro que me viene bien.