El otro día hacía un brevísimo apunte sobre Alex Ross, y ahora voy a atreverme con Todd McFarlane [wiki]. Aparte de re-inventar a Spider-man, el señor McFarlane ha construido un conglomeardo de compañías que abarcan diversas facetas del mundo del entretenimiento, incluída la música:
[Todd McFarlane Entertainment] has produced acclaimed music videos for Pearl Jam‘s «Do the Evolution» (1998), Ko?n‘s «Freak on a Leash» (1999) and Disturbed‘s «Land of Confusion» (2006).
[…]
In December 2002, Todd McFarlane directed the music video «Breath» for Canadian hip-hop group Swollen Members that featured Nelly Furtado. He later drew both the Canadian and International covers for their next album «Heavy,» released October 2003.
Sin embargo, la música fue a McFarlane antes de que él fuese a la música. En 1996, Iced Earth hizo un album conceptual entorno a una de las creaciones de McFarlane: Spawn.
Todd McFarlane is also the cartoonist responsible for the cover art of the album Ten Thousand Fists, released in September 2005 by rock band Disturbed, as well as that of metal band Iced Earth’s 1996 Spawn-based concept album The Dark Saga and Korn’s third studio album Follow The Leader, which was released in 1998.
Siguiendo con las anécdotas chorras, lo que se puede apreciar (con dificultad, buscad una imagen mejor) en la cara de Spawn es un cordón de zapato que usaba para sujetársela (la cara, guarros) después de que Batman le clavase un batarang en el crossover de 1994 (a cargo de McFarlane y Miller).
Para los que tengan interés en conocer algo más del trabajo de este canadiense, la etapa de McFarlane con Spider-man sigue siendo una de mis favoritas, así que yo empezaría por ahí.
4 comentarios.
Pues chico, yo viendo todo esto desde la perspectiva de los años, aquel Spider-man (a secas) de McFarlane me pareción un blurf, mucho dibujito, mucha exageración, guiones cabezones y espesos que trataban de imitar a los grandes pero se quedaban en nada… y que al final hizo mucho daño a los comics y creó una crisis de cuidado. Yo sin ir más lejos dejé de comprar comics de superhéroes un poco después, cuando los de image sacaban colecciones sin alma y los de marvel intentaban imitarlos. Se perdió mucho «espíritu». Yo del SpiderMan de McFarlane me quedo con la saga de «complot para un magnicidio» («The Assassin Nation Plot») publicada en The Amazing Spider-Man Vol.1 #320-324 y con el estupendo guión de David Michelinie.
http://www.spiderfan.org/comics/reviews/spiderman_amazing/320.html
Ese hombre es un crack. Spawn es un cómic genial, y he leído pocos números de Spidey tan buenos como aquel 300 en el que se enfrentaba a Venom
¡Hombreeeee! ¡Señor fherrera! ¿Qué es de su vida? Hace la tira que no te veo, espero que todo te vaya estupendamente. Tengo que decir que, aparte de la sorpresa de encontrarte por estos lares, tu comentario no me sorprende :) y creo que llevas bastante razón, al menos en la parte referente a que el asunto de los comics en general perdió mucha chicha.
McFarlane nunca ha sido Miller (ni de lejísimos) pero al César lo que es del César: su estilo gráfico inyectó un aire nuevo en un ámbito muy necesitado. También depende mucho de con quién lo compares. Cogiendo sólo a sus coetáneos, tendrás un criterio distinto si lo contrastas con el trabajo de Jim Lee que si lo comparas con «dibujantes» como Rob Liefeld.
En todo caso, como siempre digo, pa’ gustos los colores.
[…] dimeBag Aquí no hay nada que ver. Circulen. «Todd McFarlane • » 14/06/07 08:08 Ángel […]