.

Si no quieres saber absolutamente nada de Mad Max: Furia en la Carretera no sigas leyendo. En esta entrada no hay ningún spoiler más de lo que se ve en el tráiler de la película. Eso sí, contenidos enlazados desde aquí sí pueden desvelar algún detalle adicional.

Es el caso la entrevista que George Miller concedió a Fandango y de la que se hacen eco en Binaural para dar algún dato adicional sobre Doof Warrior:

“Un personaje que no consiguió su propio cómic fue el Doof Warrior”, reveló [Miller]. “Quiero contar una historia sobre él si hay una oportunidad. Para mí, va sobre cómo alguien que es ciego sobrevive en este lugar. ¿Cómo alguien débil sobrevive al apocalipsis? Él sobrevivió porque era ciego — porque vivía en lo profundo de una mina sin iluminación, donde era una ventaja ser ciego.”

Sin necesidad de una historia de origen para este personaje, los pocos segundos que sale resultan impactantes. Ya tiene su propia cuenta de twitter, camisetas reminiscentes de Eddie y su instrumento/arma ha sido la inspiración para crear un ukelele lanzallamas.

El actor que interpretó a Doof Warrior es el artista australiano Sean Hape, alias iOTA, quien ha revelado algún que otro dato sobre el artilugio en cuestión, como recogen en Metal Injection. Aparentemente la guitarra/lanzallamas era completamente funcional, aunque poco práctica (pesaba unos 60kg) y con la prologada exposición a la arena, el sol y el frío costaba sacarle unas buenas melodías. Con todo, debió ser divertido, ¿no?

0 comentarios.

Añadir un comentario