.

Con diez años de retraso me entero de la existencia de las Gibson KS-336, modelo de guitarra inspirado por Kiefer Sutherland y basado en la CS-336, tal y como recogen en un correo electrónico de 2007:

[…] La Kiefer 336 tiene un cuerpo con trasera y laterales ahuecados hecho de una pieza sólida de caoba. El frontal es arce en dos piezas tallado [con un acabado] basado en el aspecto único de una Goldtop envejecida al que nos gusta llamar Kiefer Gold. El diapasón es de ébano con decoraciones al estilo de una Super 400. El enchapado es de níquel envejecido y la guitarra tiene una cejilla de hueso. Las pastillas son unas humbuckers Gibson 57 Classic Plus.

Aparte de estos datos, la ficha de la guitarra precisa que el cuello tiene un perfil estilo 1960s slim-taper, con 22 trastes, una escala de 24¾″ y está unido al cuerpo a la altura del traste decimosexto. El puente es un ABR-1, y tiene cuerdas estilo vintage de nueva fabricación con diámetro a partir de .010 y clavijas Grover Tulip.

Imagen de una KS-336 vista en dolphin music.

Aunque la guitarra tiene muy buena pinta, parece que en la actualidad usa una Telecaster como la que se ve en el vídeo de «Can’t Stay Away» [03m29s].

0 comentarios.

Añadir un comentario