.

Nada más empezar a ver el vídeo de «We Know Where You Fucking Live» de Marilyn Manson [04m44s] que salió la semana pasada me vino a la cabeza el «polémico» trailer para el videojuego Hitman Absolution titulado «Attack of the Saints» [02m34s] de hace unos años.

Fotograma del trailer europeo para el videojuego Hitman Absolution titulado «Attack of the Saints» (2012).
Fotograma del vídeo musical del tema «We Know Where You Fucking Live» de Marilyn Manson (2017).

Es posible que la inspiración tras ambos casos sea alguna obra anterior pero ahora mismo no lo sé o no lo recuerdo. Contemplo esta posibilidad porque, a mi parecer, ambos vídeos comparten suficientes elementos para no poder decir que los dos son originales. Como poco, uno de los dos casos utiliza personajes que son una «versión» de los anteriores, sin acreditar explícitamente la versión original, más allá del concepto general de «grupo de monjas armadas con ropa tradicionalmente no-religiosa bajo los hábitos que van a enfrentarse a un hombre».

Por ejemplo, el calzado no es sólo parecido en diseño, también coincide el esquema de color utilizado para los distintos personajes. En particular, la monja central, que tiene una toca ligeramente distinta y lleva la bazuca —que dispara al principio de ambos vídeos— tiene los zapatos blancos:

Las monjas centrales también llevan en ambos casos tatuajes de lágrimas negras junto a sus ojos izquierdos:

En fin, que si alguien sabe de qué fuente han sacado estos detalles agradeceré la aclaración. Por el momento tendré que asumir que el vídeo del 2012 es el original y el de 2017 es una «re-interpretación» que no acredita la idea original, algo similar a lo que comentaba sobre uno de los últimos trabajos de Butcher Billy.