.

El año pasado me fijaba en los acabados de las Jackson Pro Series Rhoads RR24, en los que se podía apreciar la veta de la madera usada para la cubierta. Ahora me entero que, unos meses después, ponían a la venta otro modelo con remate similar diseñado para el guitarrista de Revocation.

[Se trata de una guitarra de] siete cuerdas con escala de 25,5″ (648mm), cuerpo de caoba con cubierta de fresno y cuello de arce de una pieza through-body con refuerzo de grafito y empalme [del clavijero] de tipo pico de flauta [N. del T.: scarf joint, que también podría ser empalme de rayo de Júpiter], proporcionando la máxima estabilidad contra los rigores y estragos de la carretera.

El acabado natural tratado con aceite del cuello ofrece una sensación suave al tocar, mientras que su diapasón de ébano de radio compuesto de 12″-16″ con veinticuatro trastes jumbo está diseñado para pasajes altamente técnicos tocados a la velocidad de la luz: más curvado a la altura de la cejilla para hacer acordes cómodamente, se va aplanando a medida que se sube por el cuello para velocidades incrementalmente más rápidas y amplios estiramientos de cuerda sin trastear.

Jackson Pro Series Signature Dave Davidson Warrior™ WR7.

Lleva unas pastillas DiMarzio Imperium en las posiciones tanto de cuello como de puente, con los controles en una distribución similar a la de las guitarras de Paul Gilbert: el selector de pastillas más cerca de las pastillas y las perillas a continuación, aunque en este caso la de tono es la que está en la parte más externa del cuerpo. Al igual que el modelo que mostraba hace unos años [05m52s], va equipada con un puente Floyd Rose FRT 1000.

Se puede ver a Dave Davidson hablando un poco de esta guitarra [04m46s], que tiene un precio recomendado de venta al público de $1768,69 y, a día de hoy, se puede encontrar en comercios europeos por unos 1180€. También puede que sea la que se ve en el vídeo que puse por aquí el mes pasado.