.

Viendo el vídeo de ayer de “Free Bird” me volví a fijar en la guitarra de Allen Collins que, de acuerdo con la Wikipedia, perteneció al señor Manolenta: En 1976 cambió a una Gibson Explorer de 1958 de korina con acabado natural que compró a Eric Clapton […].

Aunque no le he dedicado mucho tiempo me parece curioso que una búsqueda de este asunto no devuelva ningún resultado que aclare el origen de esta información. Sólo he encontrado el mismo dato repetido, como en la información de la subasta de una de las guitarras de Collins: La Gibson Firebird era la guitarra de Allen Collins desde finales de los 60 hasta que cambió a una Gibson Explorer que compró a Eric Clapton en 1976. […]. En un recopilatorio del equipo usado por Allen se enumeran los distintos detalles y modificaciones de la guitarra, sin mencionar su origen.

Tampoco puedo poner en tela de juicio la verosimilitud de que Eric Clapton traspasase la propiedad de una de sus guitarras a otro guitarrista. Como se puede leer en una historia en el Daily Mail sobre las subastas de guitarras de Clapton de hace unos años, el británico así lo hizo en alguna ocasión.

Seguramente sea una historia conocida, así que buscaré algo más cuando tenga un rato libre.

0 comentarios.

Añadir un comentario