.

Hace poco mencionaba la armónica de Ozzy, que vi en un anuncio de Hohner en Premier Guitar, a colación de la controladora MIDI Lekholm DM48. En su momento no me di cuenta pero es curioso que la primera vez que mencionara a Hohner en este blog también fuera por un anuncio, en este caso en Guitar World, hace más de trece años.

El banner al que hago mención en esa reseña todavía se puede ver en la copia del GIF que archivé en su momento. Al volver a verlo me pregunté si habría constancia de estos anuncios más allá de lo que tenía guardado aquí y no fue difícil encontrar esto:

Anuncios impresos de las guitarras Hohner TB-I y TB-II, visto en en Pinterest. Fuente: 1 y 2.

Como dice en su web, Hohner dejó de fabricar guitarras hace una temporada y no hay mucha más información sobre estos modelos que la que se encuentra en la página 52 del listado oficial de modelos de guitarras.

Este pequeño paseo anecdótico se debe a la siguiente noticia humorística de El Mundo Today:

Crean un curso de guitarra que solo enseña los acordes necesarios para follar

«Con las cuatro primeras notas de ‘Stairway to Heaven‘ ya deberías estar follando», promete la escuela.

No sé si es preocupante que todavía me sienta obligado a recalcar que esta noticia es muy falsa porque no hace tanto existian anuncios muy reales que, en esencia, venían a decir lo mismo. Y que conste que entiendo que los anuncios de Hohner pretendían ser graciosos, igual que entiendo que habría muchas personas que no le verían la gracia.